Home Anúnciate Suscríbete Contacta Quienes Somos miércoles, 22 de febrero de 2012
Actualidad | Política | Dossier | Aproximaciones | Opinión | Editorial | Deportes | Empresas y Empresarios | Fallas & Fiestas | Sociedad | La Guía G
 
Actualidad:
Enviar por Correo Electrónico Compartir en Facebook Enviar a Twitter Compartir en MSN Live
500 personas se concentran en Gandia contra los recortes en educación y por el valenciano
Convocados por la Plataforma por la Enseñanza Pública de la Safor-Valldigna
| jueves, 30 de junio de 2011
500 personas se concentran en Gandia contra los recortes en educación y por el valenciano500 personas se concentraron la tarde del miércoles delante del Ayuntamiento de Gandia para protestar contra el decreto del bilingüismo que pretende hacer valer la Generalitat Valenciana contra el valenciano y con recortes en la educación.

La concentración estaba organizada por la Plataforma por la Enseñanza Pública de la Safor-Valldigna, que intrega, entre otras, los sindicatos STEPV, UGT, CCOO, CGT, los colectivos: Escola Valenciana, Col.lectiu de Mestres de la Safor, La Coordinadora de AMPES de Gandia, Nacionalistes de la Valldigna, Acció Cultural, Penya Barcelonista, Asamblea de Indignados de la Safor... y las formaciones políticas: PSOE, Bloc-Compromis, EU, Els Verds del País Valencià, Esquerra Republicana, Bloc Jove y Jóvenes Socialistas.

Vicent Gràcia, de Escuela Valenciana, fue el encargado de leer el manifiesto en el que se señalaba que no había criterios científicos para apoyar la propuesta de la Generalitat y que el valenciano debe ser apoyado más porque no está con las mismas condiciones que el castellano como presupone el decreto. Se daba cuenta de los informes que señalan que debe apoyarse a la lengua minoritaria propia al tiempo que favorecer un consenso generalizado sobre el particular.

 
COMENTARIOS: 1  
 
1 | Amparo Pérez Ortolá - 30/06/2011 12:35:18
Apoyemos la lengua, que es nuestra, y es lo único que nos queda. De tan modernos y cosmopolitas que somos estamos perdiendo a pasos agigantados nuestra identidad. Tots junts per la llengua !!!
 
  Escribe aqui tu comentario:
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de Gente de La Safor.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
  Nombre
 
  Email
 
  Comentarios
 
  Acepto la cláusula de privacidad
 
 
 
   
EDICIÓN IMPRESA
Descárgate números anteriores
NOTICIAS DÍA A DÍA
 
Los cines ABC lanzan una tarjeta de fidelización
La tarjeta permite obtener entradas, palomitas y refrescos gratuitos.
Cafemax edita una colección de vasos para fallas
El Colegio Abecé de Gandia celebró la VII Olimpiada Matemática
Se pretende fomentar el trabajo en equipo y se estimulan las relaciones entre los alumnos y el profesorado
El C.C. El Garbí consigue tres medallas en el Autonómico Absoluto Individual
Iván Giner logró la mínima para participar en el Nacional Absoluto
CÍCEROS
 
FICHA PERSONAL
Playa de L'Ahuir
LA PREGUNTA ¿?
¿Tiene algún futuro el Plan Confianza en Gandia y el nuevo programa de actuaciones habida cuenta de la situación financiera de la Generalitat?
DICEN POR AHÍ
Que la reforma del segundo escalón de la administración municipal de Gandia, será también de proporciones. Además, se da por hecho que los empleados interinos de Gandia podrían ver cómo sus contratos son anulados, al menos en buena parte de esa plantilla.
 
© 2012 - Gente de la Safor | Aviso Legal