
Siempre le había gustado la idea de ser Reina de la Falla y este año era su oportunidad. Con su marido, el Presidente, lo habían hablado y que mejor que este año “que es muy flojo” para pasárselo bien.
Como al resto de las fallas, también el Mosquit se ha visto afectado por la crisis. “Hemos bajado el presupuesto en los monumentos -dice José- y para el resto de actividades lo hemos mantenido igual. La apuesta de su comisión en el 2010 es el Festival Infantil y la crítica, sin olvidarse de las cabalgatas que cada año nos sorprende. “Hay un grupo de gente muy joven que se dedica en cuerpo y alma a esta actividad -comentan. Realmente hay que agradecérselo porque salen de sus trabajos y se van al casal, cenan allí y continúan con el trabajo de las cabalgatas hasta altas horas”.
A José la falla le absorbe muchas horas y no se queda en casa, “hay que moverse mucho para sacar la falla adelante y más en tiempos de crisis”. Pero, él tiene un gran apoyo, Marian lo acompaña en todo, por eso dice que no le afecta que su marido sea presidente. Siempre están juntos.
Este año, el Mosquit tiene una novedad, el monumento vuelve a plantarse en el sitio de toda la vida. “El barrio pedía que volviese al sitio de siempre, al final de la calle peatonal. Lo habíamos cambiado -agregan- al comprarnos el casal y para tener así el monumento cerca. Pero después, en ejecutiva vimos la necesidad de plantarlo en el lugar de toda la vida porque los vecinos lo solicitaban y lo aprobamos en asamblea”. Cerca del monumento, montarán una carpa para dar a la gente mayor comodidad.
Los dos desean que la gente se lo pase muy bien, que haya mucha marcha, para que “todos olvidemos los problemas y lograr que los falleros se despejen y corten con la crisis que nos afecta a todos”
A Marian le gustaría recoger el banderín por la cabalgata mayor “creo que es uno de los premios más bonitos, es el reconocimiento del trabajo de todo un equipo de gente que se sacrifica durante muchos meses para que todo salga bien”. De todas maneras, la Reina aclara “soy reina, porque soy fallera, no soy reina para recoger un banderín”.
PresidenteJosé Luis Ferrer Martí Es marmolista y este es su segundo mandato. Ha sido delegado de Fiestas y está casado con la Reina de la Falla.
ReinaMarian Martínez BrunetTiene 30 años, trabaja de Administrativa. Siempre ha estado vinculada a la falla. Hace dos años que está casada con el Presidente. Fue en el 89 Reina de la Poesia Infantil en la Falla Grau.
Reina del FocEstela García Kern21 años. Estudia Educación Infantil. En el 2007 fue Reina de la Poesía. Su novio y acompañante, Carlos Pons, le convenció para que se presentara, “juntos lo disfrutaremos mucho”.
MadrinaMariola Jorge Sarrió43 años. Casada con Manuel Montesinos, tienen dos hijos: Borja y Amparo, que fue Reina de la Falla Infantil en el 2007. Es vicesecretaria de la actual ejecutiva. Trabaja en su tienda de muebles en Piles, “Donmueble”